EQUILIBRIO ESTÁTICO
-Mantenerse inmóvil un mínimo de diez segundos de puntillas y con los pies juntos (4 a 5 años).
-Mantenerse sobre una pierna, a la “pata coja”, sin moverse durante diez segundos por lo menos (5 a 6 años). -Mantenerse inmóvil un mínimo de diez segundos de puntillas y con los pies juntos (4 a 5 años).
-Con los ojos cerrados y los pies juntos permanecer inmóvil sesenta segundos (6 años).
-Permanecer de puntillas con los pies juntos y ojos cerrados un mínimo de quince segundos (9 a 10 años).
-Mantenerse sobre una pierna con los ojos cerrados durante diez segundos por lo menos (9 a 10 años).
-“La Paloma”. Consiste en mantenerse estable durante 10” en la siguiente posición: apoyado sobre un pie, tronco flexionado al frente, los brazos extendidos al frente, pierna de apoyo extendida y la otra ligeramente flexionada hacia atrás (alumnos de 1º y 2º nivel de Primaria).
-“Equilibrio del Flamenco”. Mantener la posición de equilibrio en una sola pierna, sobre una madera de 3 cm, durante un minuto (alumnos de 5º y 6º nivel de Primaria).
-El moderno fenómeno de: Mannequin Challenge. Los participantes tendrán que valerse de su ingenio y creatividad para quedarse quietos en la postura más dramática o divertida posible.
EQUILIBRIO DINÁMICO
-Retos de equilibrio cooperativos.
-Correr siguiendo líneas rectas, curvas, quebradas…
-Correr con cambios de dirección y sentido.
-Introducir giros y otras habilidades.
-Aumentar la velocidad de los desplazamientos.
-Reducir el espacio de acción.
-Correr de puntillas, sobre los talones, punta talón, en cuclillas, a la pata coja…
-Caminar portando un objeto en la cabeza, hombro, brazo, pies…
-Saltos en diferentes alturas: adoquines, muros, vallas...
-Atravesar zonas elevadas controlando la postura.
-Retos de equilibrio cooperativos.
-Correr siguiendo líneas rectas, curvas, quebradas…
-Correr con cambios de dirección y sentido.
-Introducir giros y otras habilidades.
-Aumentar la velocidad de los desplazamientos.
-Reducir el espacio de acción.
-Correr de puntillas, sobre los talones, punta talón, en cuclillas, a la pata coja…
-Caminar portando un objeto en la cabeza, hombro, brazo, pies…
-Saltos en diferentes alturas: adoquines, muros, vallas...
-Atravesar zonas elevadas controlando la postura.
En definitiva, TRABAJAR, EXPERIMENTAR y DISFRUTAR para conseguir una mejora funcional del dominio corporal de nuestro propio cuerpo, ya que supondrá la
adquisición de múltiples conductas motrices de carácter utilitario,
lúdico o expresivo, que serán fundamentales para nuestro desarrollo
integral.
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